miércoles, 4 de diciembre de 2013

GAINTXU 68 - CAFES AITONA 66

Nueva victoria del equipo hormigonero ante un viejo conocido. El equipo volvió a tener bajas importantes como Machete, Jose Calderon o Conde chingon. El equipo gaintxuarra comenzó el partido de forma intensa y pronto cogió ventajas cómodas en el marcador ante la dificultad del equipo donostiarra de atacar la defensa local. 

En el segundo cuarto la tónica fue la misma, buen criterio de juego local y ausencia de ideas en el ataque donostiarra lo que propició que el equipo local se fuese al descanso con una diferencia de 10 puntos.

El descanso espabiló al equipo visitante e hizó que el equipo local se confiase en exceso lo que propició que el Cafes Aitona remontase gracias a su juego y la ayuda arbitral, lo que desconcentró al equipo local.

Llegados a este punto, me gustaría pedir desde aquí respeto hacia nuestro equipo, porque me parece una vergüenza lo que esta pasando esta temporada con nuestros arbitrajes. Asumiendo que gran parte de la plantilla somos de sangre caliente cansa que semana tras semana algunos árbitros vengan con actitud de prepotencia (mandando al entrenador que se siente como a un perro o pitando técnicas a la primera de cambio por pedir explicaciones, mientras los rivales se quejan a su antojo y no se les trata con el mismo rasero). Parece ser que a mas de uno le duele que seamos capaces de competir con los mejores y si estamos en esta categoria es por merito propio. Así que solo pido eso: si los árbitros quieren ser respetados también han de respetar.

Volviendo al partido, tras pitarnos una técnica y dar por valida una canasta que se supone que es acción continuada (cuando la técnica es pitada entre el tiro libre y el triple) nos sacó del partido y Cafes aprovechó para coger pequeñas ventajas en un toma y daca que fue hasta el final con fallos por ambas partes desde la línea personal. Los visitantes tuvieron balón para ganar pero fallaron el triple.

3º victoria consecutiva aunque es verdad que este partido no hemos competido con la misma intensidad que los anteriores y lo que es peor, dimos muchas facilidades en defensa, lo que es algo inaceptable para un equipo luchador. 

La próxima semana, nos desplazaremos a Donosti para jugar contra el Alde Zaharra, tercer clasificado que se encuentra con 8 victorias y 2 derrotas. Tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos tener opciones de victoria.

A pulir errores y seguir mejorando. Felicidades a todos por el trabajo

FORZA GAINTXU

No hay comentarios:

Publicar un comentario