sábado, 25 de abril de 2009

Fase 2 - Crónica jornada 7

Victoria del Gaintxu - Aluminios Fco. Alberdi ante el S.T.L. Azkune por 61 - 44, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la fase 2 del grupo 7 de la 2ª división Guipuzcoana. Se jugó el viernes 24 de abril de 2009 a las 20:00 en la cancha del Colegio Domingo Aguirre (Legazpia). Árbitro: J. Piris. Anotador: S. Iranzo.

Los Donostiarras llegaron a la cancha con todos sus efectivos, como ya ocurrió en el partido de ida en el polideportivo Benta Berri. Lo raro fue ver el banquillo del Gaintxu repleto de gente: tras varias recuperaciones de lesionados, 11 jugadores se vistieron la camiseta amarilla y negra. Puede que haya sido el récord de la temporada, habrá que consultarlo. El calentamiento de ambos equipos se alargó varios minutos más de lo esperado por la tardía llegada del árbitro.

Saludo inicial entre los equipos

El primer cuarto comenzó igualado, con rápidas acciones en ambas canastas. Fue entonces cuando los visitantes superaron la defensa al hombre de los locales y se marcharon en el marcador a seis puntos. La respuesta hormigonera no tardó en llegar y ambos equipos llegaron igualados al segundo cuarto: 14 - 14.

Viendo la facilidad de tiro bajo el aro y el poco tiro exterior de los de Donosti, Zar decidió cambiar a una defensa al hombre. La rectificación dió comienzo a la mejor racha del partido con un parcial de 20 - 3. Después de eso los del S.T.L. Azkune se rehicieron y trataron de acercarse, pero no tuvieron suerte con los tiros libres (1 de 8). 34 - 21 al descanso.

El tercer cuarto estuvo muy igualado, con un enchufadísimo Alio-olio bajo el aro y tres triples seguidos de los de Donosti, que sumándolo a la mejora en su defensa consiguieron llevarse el cuarto por 2 puntos. El Gaintxu no podía mover la bola con claridad y se golpeaba una y otra vez contra el muro del Azkune. El cuarto terminó con un 48 - 37.

Sir trata de impedir un lanzamiento

El último cuarto fue un recital de tiros libres, faceta en la que los locales superaron ampliamente a los visitantes: 1 de 6 para el S.T.L. Azkune frente a un 9 de 12 del Aluminios Fco. Alberdi. Los locales mantuvieron la tranquilidad durante los 10 minutos y finalmente pudieron quedarse con la victoria, 4ª de la fase.

Lo mejor:
  • 11 jugadores disponibles. Solo faltó Tolo.
  • Grandes actuaciones de Alio-olio y Sir.
  • Tiros libres: 11 de 16 [68,75%] (S.T.L. Azkune: 4 de 20 [20%])
Lo peor:
  • Solo 6 jugadores del Gaintxu pudieron meter puntos.
  • Con el marcador claramente a favor, los de Gaintxu se confiaron demasiado.
  • Varios jugadores del S.T.L. Azkune se hicieron daño en diferentes lances del juego. El peor parado fue el #15, que posiblemente se hizo un esguince de tobillo. Desde aquí deseamos su pronta recuperación.
Aluminios Fco. Alberdi: 61 (14 + 20 + 14 + 13)
S.T.L. Azkune: 44 (14 + 7 + 16 + 7)


Gráfica del partido

Jugadores Gaintxu
(puntos, faltas): Josebilly (0, 2), Rudy L. (0, 0), DJ Pipo (4, 3), Guardián (8, 2), Corleone (10, 1), Agente (2, 0), Michael Knight (0, 1), Sir (20, 3), Esteibar (0, 0), Subcomandante (0, 1), Alio-olio (17, 4).

Enlaces:

2 comentarios:

  1. Se me ha ocurrido poner un resumen "oficial" al comienzo de la crónica, tal y como hacen en el blog de Gazteluzar.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la victoria sólida y contundente y ánimo para lo que queda, que está la cosa muy apretada y cualquiera puede terminar arriba :)

    ResponderEliminar